Foro de morti667
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Escuelas de formación profesional en Mar del Plata

Ir abajo

Escuelas de formación profesional en Mar del Plata Empty Escuelas de formación profesional en Mar del Plata

Mensaje  Admin Vie Mar 14, 2008 12:41 pm

Escuelas que enseñan
oficios en forma gratuita



En Mar del Plata los jóvenes y adultos pueden aprender oficios en forma gratuita. Las escuelas de formación profesional tienen una amplia propuesta.


Las escuelas o centros de formación profesional se convirtieron en los últimos años en excelentes alternativas de estudio y de trabajo.
Ofreciendo cursos cortos que permiten contar con una salida laboral, estos espacios son opciones válidas por ser gratuitos ya que dependen de los gobiernos municipal o provincial.
Para quienes concluyeron la educación obligatoria o para quienes se quedaron en el camino, estas propuestas están destinadas a jóvenes y adultos que sólo deben cumplir algunos escasos requisitos para ingresar.
Las escuelas de formación profesional dependientes de las Municipalidad de General Pueyrredon y los centros de la Provincia inician las actividades el lunes.
Algo distingue a las ofertas que brindan la Municipalidad y la Provincia.
La primera ofrece dos alternativas. Una de ellas corresponde a la capacitación de adolescentes hasta 17 años, en un área laboral específica. Las especialidades tienen dos años de duración.
La otra, consiste en formación de operarios, que prepara al adulto en un oficio que le permite insertarse en la actividad productiva. Es una formación apta para la reconversión laboral y las especialidades tienen un año de duración.
En el caso de las ofertas de educación provincial, los cursos duran desde 4 meses hasta un año, e incluso algunos se extienden un poco más.
A continuación, se ofrece un listado de las ofertas que se brindan hoy en la ciudad.

Escuelas de Formación Profesional Municipales:

FP1 San Martín 5402. 472-7869
*FPA: Mecánica del automóvil. Carpintería. Tornería mecánica. Electricidad del automóvil. *FO: Construcción de módulos de carpintería. Motores de combustión interna. Introducción a la inyección electrónica. Mantenimiento de ascensores. Diseño y decoración de interiores. Operador PC. Secretariado Jurídico. Organización de Eventos
FP2 El Cano 10045. 465-1074
*FPA: Mecánica del automóvil. Carpintería.
Electricidad del automóvil. Instalaciones eléctricas.
*FO: Motores de combustión interna. Inyección electrónica.Carpintería. Instalaciones eléctricas de obra. Electricidad del automóvil. Diseño y confección del vestido.
FP3 José Hernández 2286. 489-2007
*FPA: Mecánica del automóvil. Tornería mecánica.
Electricidad del automóvil. Peluquería. *FO: Peluquería. Cosmetología. Tornería mecánica. Mecánica del automotor. Electricidad. Empapelado. Herrería.
FP4 Juramento 945. 499-6372
*FPA: Bobinado. Carpintería. Confección del vestido. Mecánica.Operador PC. *FO: Cuidador de ancianos. Carpintería básica. Electricidad básica. Operador internet. Operador PC. Instalaciones Sanitarias. Introducción a la robótica. Cuidador domiciliario de Enfermos. Auxiliar en Diseño Gráfico.
FP5 Don Bosco 1895. 472-9696
*FPA: Electrónica. Audioamplificación. Comunicaciones.
Televisor color. Reparación equipos de PC. *FO: Alarmas. Televisión color. Audio digital. Informática/ telecomunicaciones. Operador PC. Anexo: Mac. Gaul 1945
*FPA: Electrónica. Operador PC administrativo /contable.
Motores de 2 y 4 tiempos. *FO: Operador PC.
FP6 Méjico y Primera Junta. 474-9426
*FPA: Carpintería. Confección del vestido.Artesanías no tradicionales. *FO: Tornería en madera. Perfeccionamiento en máquinas de carpintería. Confección del vestido. Diseño prêt-a-porter. Construcción de material didáctico.
Mantenimiento y conservación edilicia. Microcarpintería.
FP7 Calle 44 e/ 33 y 35. Batán.464-2857
*FPA: Operador PC. Carpintería. Mecánica del automóvil.
Peluquería. *FO: Cosmetología. Peluquería. Operador PC.
Costura industrial. Modista por talles. Vistiendo la casa.
Instalaciones eléctricas domiciliarias. Mecánica del automóvil.Carpintería. Panificación. Plomero y gasista.
FP8 Bolívar 4749. 472-2687
*FPA: Confección del vestido. Peluquería y cosmetología.
Secretariado comercial auxiliar. Steward. *FO: Modista básico. Costura industrial. Alta costura.Técnica en prendas textiles. Peluquería. Cosmetología. Auxiliar de hotelería. Mozo - camarera. Conserje. Asistente de piso para hotelería. Computación e inglés.
FP9 Mitre 2579.PA. 495-0815
Auxiliar administrativo contable. Secretariado contable financiero. Secretariado jurídico administrativo. Asistente liquidación de sueldos. Leyes previsionales y sociales. Administración de propiedades. Marketing para vendedores. Anexo: Bernardo de Irigoyen 4951
FP10 Don Bosco 1895. 472-0036
Auxiliar administrativo contable. Técnico administrativo contable. Operaciones bancarias e impositivas. Liquidación de sueldos y jornales. Cocina para comedores escolares.

*Claves: FPA (Formación de adolescentes).
FO (Formación de operarios).

Centros de Formación Profesional

*Centros N° 401 ubicado en Pringles y Bernardo de Yrigoyen, teléfono: 480-2853. Y el 403 de Colón 4265 cuyo teléfono es 472-9145.
Carpintero de banco. Albaliñería. Práctico Apicultor. Mozo. Portugués. Mantenimiento de Edificios. Plomero instalador. Electricista instalador, industrial y de automotores. Mecánico de motor a combustión interna. Gasista 3ª categoría. Operador de máquina overlock. Modista. Sastre. Tejedor de prendas a medida. Cosedor de camperas. Camisero. Capacitación en cosmetología. Reparador de refrigerados domésticos. Tapicero. Peluquería. Operador de PC. Apoyo en Higiene y Seguridad Industrial. Instalación de sistemas de seguridad electrónicos (alarmas). Manipulación de alimentos.
*Centro N°402 ubicado en Jujuy 3550, teléfono: 472-9336.
Para adolescentes: Electricidad del automotor y domiciliaria. Carpintería de banco. Mecánica del automotor. Administración con conocimiento en PC. Para adultos: Auxiliar administrativo/contable. Práctico contable. Liquidador de sueldos y jornales. Liquidación de impuestos. Marketing. Inglés. Redacción comercial y técnicas para la búsqueda de empleo. Operador de PC. Diseño Gráfico. Diseño proyectual asistido por computadora. Máster en diseño proyectual asistido por PC. Maquillaje. Manicuría. Depilación. Confección de ropa blanca. Cosedor a mano y máquina. Modista, Confección de lencería. Mecánica del automotor. Electricista. Gasista. Carpintería. Muebles artesanales. Reparador y lustrador de muebles. Cocinero de restaurant. Cocinero para comedores escolares, práctico en buffet frío.
*Centro N°404 ubicado en Independencia 1839, teléfono: 493-6661.
Cursos de Operador de PC. Diseño Gráfico. Operador especializado en Gestión Comercial. Curso de asistente de producción radial. Liquidación de impuestos. Marketing de ventas. Gestor Administrativo. Administración de personal. Liquidación de sueldos. Inglés. Portugués. Relaciones públicas y humanas. Gestión contable. Masajes terapéuticos y estéticos. Asesor de decoración de interiores. Decoración de vidrieras. Curso de informática escolar.
En este caso vale resaltar que para los socios al Sindicato de Empleados de Comercio, los cursos son gratuitos. Mientras que para el público tienen un costo de $20 mensuales, ya que, según explicaron de la entidad, se llegó a un acuerdo con la DGCyE para que la propuesta se extienda a todos. Ese dinero se destina, de acuerdo a lo informado, a la manutención de las instalaciones y el pago a algunos docentes.


Última edición por Admin el Vie Mar 14, 2008 2:56 pm, editado 2 veces
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 17
Edad : 44
Fecha de inscripción : 13/03/2008

http://www.morti667.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Escuelas de formación profesional en Mar del Plata Empty Re: Escuelas de formación profesional en Mar del Plata

Mensaje  Admin Vie Mar 14, 2008 2:48 pm

Instituciones dedicadas a la formación de técnicos

Servicios

Enseñanza de: audio, T.V. color, informática y telecomunicaciones, operador y reparador de P.C., alarmas, electrodomésticos, electricidad industrial Esc. de Formación Profesional Nº 5 Don Bosco efpmun5@mardelplata.gov.ar

Enseñanza de: bobinado, mecánica del automotor, electricidad, carpintería, operador de P.C., internet, microcontroladores, robótica, construcción y reparación de instrumentos musicales y cuidado de ancianos confección del vestido Esc. de Formación Profesional Nº 4 Éxodo Jujeño efpmun4@mardelplata.gov.ar


Enseñanza de: carpintería, perfeccionamiento uso de maquinarias de carpintería, confección del vestido y moldería, tornería en madera, artesanías, mantenimiento de edificios Esc. de Formación Profesional Nº 6 Dr. G. Azorín efpmun6@mardelplata.gov.ar


Enseñanza de: confección industrial del vestido, peluquería, cosmetología, manicuría, secretariado comercial, asistente administrativo contable, computación, inglés, conserje, recepcionista, auxiliar gastronómico, auxiliar de hotelería, agente turistico Esc. de Formación Profesional Nº 8 María Auxiliadora efpmun8@mardelplata.gov.ar


Enseñanza de: mecánica y electricidad del automotor, inyección electrónica, carpintería y utilización de maquinarias, intalaciones eléctricas, moldería y confección del vestido Esc. de Formación Profesional Nº 2 Jorge Newbery efpmun2@mardelplata.gov.ar


Enseñanza de: mecánica y electricidad del automovil, ajuste y reparación de motores de inyección electrónica y de combustión interna, motos, elementos de transporte vertical, tornería, carpintería, diseño y decoración, operador de P.C. Esc. de Formación Profesional Nº 1 C. General Belgrano efpmun1@mardelplata.gov.ar


Enseñanza de: mecánica y electricidad, tornería, herrería, peluquería y cosmetología, mantenimiento y reparación de edificios, empapelador Esc. de Formación Profesional Nº 3 efpmun3@mardelplata.gov.ar


Enseñanza de: secretariado administrativo contable financiero y jurídico administrativo, auxiliar administrativo, administrador, liquidación de impuestos y sueldos, leyes previsionales y sociales, cooperativismo, marketing Esc. de Formación Profesional Nº 9 efpmun9@mardelplata.gov.ar


Formación de técnicos en operaciones bancarias, tesorería de empresas y liquidación de impuestos, sueldos y jornales, auxiliar y secretario administrativo, cocina, nutrición y conservación de alimentos Esc. de Formación Profesional Nº 10 efpmun10@mardelplata.gov.ar


Formación en las áreas: administración, textil, metalmecánica, construcción, informática, alimentación, servicios gastronómicos y belleza integral Esc. de Formación Profesional Nº 7 Gabriela Mistral efpmun7@ecolan.com



Referencia http://www.mardelplata.gov.ar/indexnw.asp?ID=4000000000&Sel=4000000000
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 17
Edad : 44
Fecha de inscripción : 13/03/2008

http://www.morti667.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.