DAMN SMALL LINUX

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DAMN SMALL LINUX

Mensaje  Admin el Sáb Mar 15, 2008 1:33 am


Cuando se trata de tener un sistema de escritorio, en este caso de Linux, completamente equipado, y en algo tan pequeño, nadie supera al DAMN SMALL LiNUX (DSL). El DSL utiliza la tecnología de Knoppix para arrancar y funcionar de un CD Live. Pero lo que pone muy aparte a DSL de Knoppix o cualquier otra distribución Live, es su velocidad y compatibilidad en el viejo hardware. Los requisitos mínimos son tan solo un 486DX y 16MB de RAM.

El sistema viene en un archivo de imágen (de apenas 50 MB). Quémesela a un CD y arranque el sistema desde esa opción. En el menú de arranque hay muchas opciones para modificar cómo el DSL debe cargarse; presione F2 o F3 para verlas, por ejemplo, para cambiar la resolución, profundidad de color y el administrador de ventanas a cargar.

Los sistemas con más de 128 MB pueden y deben aprovechar la opción llamada ¨toram¨, de ese modo se carga el contenido del CD a la memoria y se aumentará enormemente los tiempos de la velocidad y de carga de todos los programas. Aquí es donde el DSL realmente se luce con un hardware más moderno. La velocidad es simplemente increíble. Una vez que se vea el escritorio, le saludan con una Web page introductoria , aconsejable leerla ya que contiene material e info bastante útiles.

Fluxbox es el administrador de ventanas por defecto, es ligero y muy práctico. La mayoría de sistemas logran un manejo efectívo y fácil con este. Se incluyen junto con Fluxbox un manojo de iconos de escritorio, Conky, un switcher de escritorio y una herramienta para montaje.

La cantidad de software que lograron meter dentro es grandiosa, no solamente software práctico y necesario. Además de que no desperdiciaron espacio, los programas obvios incluyen a Firefox, terminal, manejador de archivos; pero el DSL también incluye una larga lista de otras aplicaciones que usted encontrará útiles: Visor de VNC, cliente Samba, Editor de documentos de word y xmms, hoja de cálculo, visores y editores de imágenes, SSH/SCP server y cliente, DHCP cliente, PPP, PPPoE (ADSL), un web server, calculadora, soporte generico y GhostScript para impresión, NFS, Fluxbox, juegos, aplicaciones para monitoreo del sistema, Reproductor de formatos de Audio y video, software de grabación, soporte USB y pcmcia, incluso algo de soporte inalámbrico (wireless), etc. etc. por nombrar solo algunos.

VERSION 4.2
http://www.sendspace.com/file/so4sig
pass: Mybluemoon-planet.com

VERSION 3.3
http://mymirrors.homelinux.org/linux/dsl/dsl-3.3.iso

O SINO
Para descargar la ISO entrar a este directorio FTP y descargar el archivo llamado dsl-4.2.2.iso
ftp://distro.ibiblio.org/pub/linux/distributions/damnsmall/current/

Ejemplos de Fluxbox




Admin
Admin

Cantidad de envíos : 17
Edad : 37
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Ver perfil de usuario http://www.morti667.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.